INICIO SITIOS UNQ BUSCAR CONTACTO
Mini Calendario
Noviembre 2017
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Menú
Login


 
 
Novedades
RSS de los artículos
Tareas : Trabajo Final. Proyecto de dinamización Turística
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 17/11/2009 11:23:52 (2508 Lecturas)

Presentación Individual:


Proyecto de dinamización Turística. Elaboración de una propuesta para el destino "Gral. Belgrano" Pcia de Buenos Aires.


El citado trabajo se deberá entregar el 11 de diciembre, en formato digital e impreso, en carpeta debidamente rotulada. A continuación la consigna de realización


A partir de los enlaces citados, indagar la utilización de Internet y especialmente la Web 2.0 para el desarrollo del sector turístico, en el marco de la colaboración público-privada.  


A partir de ello proponga un plan de dinamización turística para : La localidad de Gral. Belgrano (Pcia. de Buenos aires)


Esteblezca paralelos y diferencias con el “caso Debabarrena”.


A entregar:


- Presentación de diapositivas en Power point o PDF del Proyecto


- Carpeta de proyecto

Guiese para realizar el trabajo con el citado caso y el siguiente “índice posible “



Contenido de la carpeta de proyecto:


1. Introducción


2. Reseña de planes y estrategias de referencia


3. Objetivos del Plan de dinamización  turística


4. Objetivos:


Objetivo 1:


Creación del destino “Gral Belgrano y zona de influencia”. Desarrollo de segmentos turísticos concretos


a) Turismo de Naturaleza


b) Turismo Cultural


Objetivo 2: Fortalecimiento del sector turístico


Objetivo 3: Comunicación y promoción turística de la zona y los productos turísticos


4. Plan de acción


Anexo I: “El turismo y miniturismo Argentina y su plan de impulso (subsidios, ayudas, enlaces útiles”


Anexo II: El turismo y miniturismo en Pcia. de Buenos Aires. y su plan de impulso (subsidios, ayudas, enlaces útiles”)


  


(caso Deba Barrena)


http://www.robotiker.com/castellano/noticias/eventos_pdf/89/DEBEGESA-2eTURISMO.pdf


Ejemplo de redacción de Plan de dinamización:


http://www.debegesa.com/ciudadania/observatorio-socioeconomico/PDII.%202008-2012.pdf


http://www.flysch.com/


http://www.debabarrenaturismo.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/Debabarrena


 


 


Tareas : Las posibilidades del Turismo en Internet
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 10/11/2009 14:00:34 (1708 Lecturas)

Para la clase del viernes 13, elaborar un artículo (se presentará impreso para discutir en clase) sobre las posibilidades del Turismo en Internet, se tomará como base el artículo: TURISMO EN INTERNET: Análisis y posibilidades comunicacionales, versión completa en : http://www.naya.org.ar/turismo_cultural/salta/claudia_coceres.htm


TURISMO EN INTERNET: Análisis y posibilidades comunicacionales


Claudia Cóceres


Internet nueva herramienta para una vieja necesidad humana: la comunicación.


En este caso la pregunta a respondernos es como aplicarla a una actividad cultural multisectorial en la que confluyen y se requieren la concurrencia de diversas áreas productivas -agricultura, construcción, fabricación- y de los sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y los servicios utilizados por los turistas. No tiene límites determinados con claridad ni un producto tangible, sino que es la producción de servicios que varía dependiendo de los países y regiones. Por ejemplo, en Singapur, una actividad turística importante son las compras, pero no el entretenimiento; en Londres, tanto el entretenimiento (teatro, cine, conciertos, museos y monumentos) como las compras son entradas importantes para el sector del turismo. Cómo será esto en nuestras regiones del sur?.


Si el turismo comprende las actividades de personas que viajan a (y permanecen en) lugares fuera de su medio normal durante más de un año consecutivo por motivos de ocio, negocios u otros propósitos señalándonos la necesidad de lecturas culturales que den cuenta de esta actividad llamada turismo. Ahora el turismo es difundido vía medios tecnológicos comunicacionales donde cabe preguntarse .¿como ver el turismo desde el formato digital ? ¿Como presentarlo para optimizar el recurso de la comunicación como es Internet ya que esta influenciando todas a las actividades cotidianas del hombre de hoy desde las comunicaciones, el arte, el ocio, los periódicos, la educación, los deportes, las bibliotecas, las encuestas la publicidad y las operaciones económicas?.
Si en el análisis de los tipos de actividades muestran categorizaciones tales como viajeros-turistas-visitantes señalando en parte el uso del tiempo y espacio que estos hacen del lugar al que arriban, ¿cómo mostrar las diferentes posibilidades sin mostrar rígidamente una sola y acotando otras formas el turismo?.
Aplicar una visión Taylor-Fordista no solo reduce las posibilidades sino que no respeta a unos de los destinatarios de estas actividades que es el turista, pero diseñar una política de comunicación cultural dirigida al turismo desconociendo sus intereses nos lleva a un seguro fracaso. Por esto es que se hace necesario un análisis previo de las actividades desde la mayor cantidad de posibilidades de los centros turísticos pero incorporando lo que los trabajadores culturales del área desean mostrar y lo que los turistas están necesitando ser mostrados desde una concepción de red. Por esto es que se necesita definir objetivos en común desde las instituciones para concretar acciones colectivas, que beneficien al conjunto es conveniente( según mi experiencia en aplicar estrategias comunicacionales a necesidades de organización) aplicar la filosofía más eficaz en Internet la Red de redes y que potencia las actividades de las agrupaciones y comunidades.



Antes de exponernos en público veamos que tenemos para mostrar.


El medio no es el mensaje, eso es seguro. Internet es una herramienta maravillosa que puede ser una extensión de las capacidades humanas, pero que no deja de lado sus contradicciones.
Internet no se trata de la utopía salvadora que cambiará nuestras vidas ni es la máquina que reemplazará al hombre y pensará por nosotros... Estos mitos instalados no permiten que se analice el proceso de construcción social de este nuevo medio de comunicación que nos cambia la vida. Los medios informáticos nos llevaron a una cultura de la información y la comunicación que determina que "quien no esta en Internet no existe". Esta sociedad de la información tiene reglas y establece otras marginaciones basadas en el analfabetismo informático.
Aquí no solo hablamos de conocer como conectarse y "consumir" información, esta es la tendencia que se impone... el consumo de horas Internet, chat, etc, etc. Existe también un valor de uso. Los usuarios "hacen cosas "con esa información producen acciones, se relacionan, publicitan, publican...
Entonces se reafirma que "el medio no es el mensaje" sino que depende del uso que le designemos . Qué usos sociales podemos aplicar con el objetivo de difundir el turismo?.

Leer más... | 16458 bytes más
Tareas : Internet revoluciona el Turismo
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 10/11/2009 13:48:09 (2255 Lecturas)

Según la nota a continuación, Internet esta marcando tendencia. Responda, haciendo uso de la bibliografía proporciona u otra que pueda citar, lo siguiente:


1)¿Qué otras tendencias has identificado en las webs de turismo?


2)¿Cuál crees que será el futuro del Turismo Online?




Las 8 tendencias que revolucionan el turismo en internet


Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/las-8-tendencias-que-revolucionan-el-turismo-en-internet/


El turismo ha sido una de las industrias donde el auge de Internet y ahora la Web 2.0 han representado un cambio radical en su modelo de negocio. En este artículo presentamos 8 tendencias que han afectado a este sector.

salidasInternet es un medio de gran potencial y lleno de oportunidades para todos los “jugadores” del sector turístico: no sólo para los proveedores, agencias y operadores tradicionales, sino además para las nuevas webs de servicios e información relacionadas con el turismo y sobre todo para los usuarios -turistas- a quienes se les abre una gran gama de posibilidades que van mucho más allá de las que tenían acceso como “cliente tradicional”.


Las cifras que muestran el auge y potencial del mix “turismo + Internet” son muy claras:



  • En los Estados Unidos durante el 2007 el 51% de los viajes se vendieron a través de Internet. En el 2008 se proyecta un crecimiento al 56%, alcanzando un 60% en el 2009. (PhocusWright’s “Consumer Travel Trends Survey”).

  • En España durante 2007 la facturación por venta de viajes en Internet tuvo un crecimiento del 40% superando los 5,000 millones de Euros. En el 2008 se espera un crecimiento del 30%. (Informe Especial de DBK: “Comercio Electrónico de Viajes”).


Pero, ¿Qué ha originado este extraordinario crecimiento? Definitivamente el hecho de que el sector turismo sea uno de los pioneros en implementar y sacar provecho a las tendencias de las Web 2.0 tiene mucho que ver.


¿Cuáles son los servicios y funcionalidades que han hecho que el sector turismo sea una de las mayores industrias de la Web 2.0 y que están marcando el éxito del llamado Turismo 2.0?




Leer más... | 10540 bytes más





Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com