INICIO SITIOS UNQ BUSCAR CONTACTO
Mini Calendario
Septiembre 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Menú
Login


 
 
Novedades
(1) 2 3 4 »
Periodismo Digital : Trabajo Final "Contar historias"
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 9/12/2009 12:42:07 (1903 Lecturas)

Contar historias (digitales), una nueva competencia profesional para el Comunicador Digital


Una manera de hacer periodismo digital:


 "Se está acabando el periodismo de géneros (crónicas, gacetillas etc.),  no alcanza con responder las 5 W, hay que contar historias que involucren emocionalmente a los lectores, oyentes o televidentes. El periodista debe convertirse en un buen narrador (digital) de historias". "Antonio Nuñez" . En Leer más, consignas del trabajo)


 









Para comprender mejor el contexto en donde "contamos nuestras historias" 








Leer más... | 10024 bytes más
Periodismo Digital : Video para editar
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 2/12/2009 16:37:01 (1039 Lecturas)

En el siguiente enlace se encuentra el video que deberan editar. La consigna es elaborar 2 (dos) notas de 2 min C/U, Con fragmentos del Video y apertura y cierre con placas con el nombre de la materia y del autor


http://www.adrive.com/public/855f6707ef9cd5d211b1ee7433c735507e70cf2ad93c1391d94dd0e76a6d4c53.html

Tareas : Contenidos del Parcial del 2 de diciembre
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 18/11/2009 14:42:26 (1193 Lecturas)

Los temas del libro Secreto a voces serán tratados de la suiguiente manera: Se hará hincapie en Internet y su relación con la radio, no en la radio en sí. Se consultará d ela siguiente manera:


Sección I - Concepto y Contexto  (Completo preguntas puntuales)

Capítulo 1 
La radio e Internet: Mezclar los medios para cerrar la brecha digital
Bruce Girard

Capítulo 2 
Las cinco condiciones esenciales para las TICs en el desarrollo
Alfonso Gumucio Dagron

Capítulo 3 
Construir puentes para cerrar la brecha digital rural: Vincular la radio rural y las NTICs en Africa
Jean-Pierre Ilboudo y Riccardo del Castello

Capítulo 4 
La autopista de la información aún está sin pavimentar
Lynda Attias y Johan Deflander

Capítulo 5 
La radio pública e Internet en Estados Unidos de América
Robert Ottenhoff


Sección II - Los Portales y back to top of pageSección III - Las redes ( Preguntas generales sobre los conceptos que manejan)



El texto: Periodismo digital, periodistas digitales y empresas multimedia
Olga Álvarez de Armas. Se pregunta en forma completa y puntual


Leer texto completo en : http://www.hipertext.net/web/pag215.htm


 Los textos: Convergencia de medios, Ramón Salaverría  (http://chasqui.comunica.org/content/view/190/64/)


Ciber redacción periodística: Nuevo lenguaje para un nuevo medio, Inma Martín Herrera


En : http://chasqui.comunica.org/content/view/421/127/


Se preguntan de forma completa y puntual

Noticias : Alternativas a You Tube
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 18/11/2009 12:36:19 (1170 Lecturas)

Logo You Tube


YouTube es uno de los sitios más utilizados para compartir videos por internet, pero alternativas a este mega portal hay muchas y algunas hoy en día son mejores. En la siguiente lista se recopilan 26 clones de YouTube y destacan en algunos las características especiales que ofrecen:
 



  1. Vimeo (soporta videos de gran calidad)

  2. Dale al play

  3. Zappinternet (buena velocidad, gran calidad de video, en español)

  4. Jumpcut (también edita, mezcla y agrega efectos)

  5. Guba (videos sin límites de duración)

  6. Revver (permite ganar $ cada vez que un video se visualiza)

  7. Dailymotion

  8. Megavideo (mejores prestaciones que YouTube y puedes ganar $)

  9. Putfile

  10. Metacafe (permite ganar $ con los videos propios)

  11. Spike

  12. ZippyVideos

  13. BubblePly (agrega efectos en videos de otros portales)

  14. Tu.tv

  15. ClipShack

  16. Stage6 (cierra el próximo 28 de febrero)

  17. v:Social

  18. Flixya

  19. 4shared (también sirve como disco duro virtual de 5GB)

  20. Yahoo! Video

  21. AOL

  22. Buzznet

  23. elfue (ideal para videopresentaciones o videocurrículums)

  24. TubeMogul (permite subir videos a varios sitios simultáneamente)

  25. LiveVideo (también permite crear shows en vivo)

  26. MySpace


Estos son los 24 sitios que me resultan más atractivos para compartir videos. Otra excelente recopilación con lo bueno y lo malo de 60 alternativas la puedes encontrar en el siguiente link: 60 sitios alternativos a Youtube.

Tareas : Trabajo Final. Proyecto de dinamización Turística
Enviado por Guillermo Enrique Lopez el 17/11/2009 11:23:52 (2478 Lecturas)

Presentación Individual:


Proyecto de dinamización Turística. Elaboración de una propuesta para el destino "Gral. Belgrano" Pcia de Buenos Aires.


El citado trabajo se deberá entregar el 11 de diciembre, en formato digital e impreso, en carpeta debidamente rotulada. A continuación la consigna de realización


A partir de los enlaces citados, indagar la utilización de Internet y especialmente la Web 2.0 para el desarrollo del sector turístico, en el marco de la colaboración público-privada.  


A partir de ello proponga un plan de dinamización turística para : La localidad de Gral. Belgrano (Pcia. de Buenos aires)


Esteblezca paralelos y diferencias con el “caso Debabarrena”.


A entregar:


- Presentación de diapositivas en Power point o PDF del Proyecto


- Carpeta de proyecto

Guiese para realizar el trabajo con el citado caso y el siguiente “índice posible “



Contenido de la carpeta de proyecto:


1. Introducción


2. Reseña de planes y estrategias de referencia


3. Objetivos del Plan de dinamización  turística


4. Objetivos:


Objetivo 1:


Creación del destino “Gral Belgrano y zona de influencia”. Desarrollo de segmentos turísticos concretos


a) Turismo de Naturaleza


b) Turismo Cultural


Objetivo 2: Fortalecimiento del sector turístico


Objetivo 3: Comunicación y promoción turística de la zona y los productos turísticos


4. Plan de acción


Anexo I: “El turismo y miniturismo Argentina y su plan de impulso (subsidios, ayudas, enlaces útiles”


Anexo II: El turismo y miniturismo en Pcia. de Buenos Aires. y su plan de impulso (subsidios, ayudas, enlaces útiles”)


  


(caso Deba Barrena)


http://www.robotiker.com/castellano/noticias/eventos_pdf/89/DEBEGESA-2eTURISMO.pdf


Ejemplo de redacción de Plan de dinamización:


http://www.debegesa.com/ciudadania/observatorio-socioeconomico/PDII.%202008-2012.pdf


http://www.flysch.com/


http://www.debabarrenaturismo.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/Debabarrena


 


 


(1) 2 3 4 »





Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com