INICIO SITIOS UNQ BUSCAR CONTACTO
Menú
Login


 
 
Blog
Periodismo Digital : Programa Periodismo Digital
Enviado por gelopez el 2/9/2009 16:00:00 (1027 Lecturas)

  Es el objetivo de este taller el otorgar  a los participantes herramientas conceptuales y apropiación práctica de conocimientos referidos al diseño de contenido para publicaciones electrónicas, entendiendo por tales aquellas que circulan por redes (intranets o extranets) o soportes físicos Cdrom, DVD, etc..


La necesidad de abordar este nuevo soporte en se hace indispensable en virtud de la aceleración de su evolución y su gravitación cada vez mayor en la sociedad La necesidad de abordar este nuevo soporte en se hace indispensable en virtud de la aceleración de su evolución y su gravitación cada vez mayor en la sociedad (basta señalar que en cuatro años(1996-2000) Internet experimento un crecimiento de 90 millones de usuarios frente a 2 millones de la radio y a 6 millones de la TV.).


(En marzo de 2000 había 1 millón de usuarios, en septiembre del mismo año 1,4. Para abril de 2001 la cifra ya trepaba a 1,9 millones para cerrar el 2002 por encima de los 3 millones de usuarios en todo el territorio argentino y superando los 18 millones a fines de 2008). Todo ello sumado al hecho de observar un vacío y  falta de profesionales de la comunicación en este área, actualmente dominada por diseñadores gráficos y gente con conocimientos informáticos.


                         Es prioritario capacitar en este área a productores de contenido que atendiendo a las particularidades del medio diseñen los contenidos adecuados a optimizar el proceso comunicacional.


                                        Desde el punto de vista laboral es aquí donde se vislumbra mejores posibilidades para los comunicadores sociales, pues, en tanto los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) excluyen cada vez más profesionales en virtud de un creciente proceso concentración, la necesidad de figurar en "LA RED", la creciente informatización de PYMES y diversos establecimientos de todo tipo, el incremento del comercio electrónico y las proyecciones de crecimiento vaticinado, hacen creciente la demanda de comunicadores para estos fines. Que de no  haberlos serán cubiertos por "cualquier profesional o no " que de respuesta a esta necesidad.


Guillermo E. López

Leer más... | 4290 bytes más | Enviar comentario





Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com