INICIO SITIOS UNQ BUSCAR CONTACTO
Menú
Login


 
 
Blog
Internet y Turismo : Programa Internet y Turismo
Enviado por gelopez el 30/10/2009 15:20:00 (953 Lecturas)

Curso: "Seminario: Internet, Turismo y Comunicación 2.0"


Profesor: Guillermo E. López ,


Carga horaria semanal: 4 horas (bimestral)


Créditos: 4


Núcleo al que pertenece: Electivo


Tipo de asignatura: teórico-práctica


Modalidad de dictado: presencial


Síntesis de la propuesta


     El Seminario consiste en realizar una aproximación y puesta en práctica, desde el punto de vista de los futuros profesionales de la industria turística, de los nuevos modos y soportes  de comunicación que nos ofrece Internet y en particular los referidos a la Web 2.0 o nueva generación.


 El desafío planteado a los alumnos será doble, por un lado indagar y elaborar contenidos publicables sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el turismo y por otro indagar, observar y clasificar las actuales ofertas y tendencias, realizadas por la hotelería, en el soporte Web. 


 La denominada Web. 2.0 se da como un fenómeno que se instala en Internet a nivel mundial, y que evidencia reacciones entre los consumidores turísticos y sobre todo, las empresas turísticas.


 Objetivos: Que el Alumno sea capaz de: 



  • Conocer la potencialidad de los nuevos modos y soportes  de comunicación que nos ofrece Internet y en particular los referidos a la Web 2.0 o nueva generación.

  • Indagar y elaborar contenidos publicables sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el turismo.

  • Comprender, indagar, observar y clasificar las actuales ofertas, tendencias y estrategias, realizadas por la hotelería, en el soporte Web. 



Desarrollo del seminario:


El curso se desarrollará en un aula multimedia con conexión a Internet. La actividad se centrara en la navegación y análisis de la comunicación turística que se da en la Web, por un lado, y en el debate conceptual, por otro, a través de una metodología teórico-práctica.


Una de las dos reuniones semanales previstas tendrá un énfasis teórico proponiendo la lectura y la exposición por parte del docente de los principales textos obligatorios, así como la navegación y exposición de "sitios" relevantes en tanto que la segunda reunión se estructurará en base a la participación de los alumnos en la discusión, crítica, búsqueda y producción en y para  la Web, así como en la discusión de "casos" y en la presentación de trabajos prácticos. 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.





Powered by XOOPS 2.0 © 2001-2007 The XOOPS Project  |  Design by 7dana.com